Desde el departamento web de Angal informática tenemos en cuenta una serie de diferentes elementos de la página y su impacto en las etapas de atención, captación y decisión, de los que destacaremos entre otros:
Imagen de marca: dado que en ocasiones nuestra página de inicio será la carta de presentación de cara a nuestros consumidores, al ser la primera toma de contacto, y que posiblemente sea el punto de inicio de cada sesión para nuestros clientes recurrentes, es necesario que la creatividad de la página (logo e imágenes de marca) sea atractiva, al menos, para el segmento de usuarios que suponen nuestro target.
Navegabilidad: aunque no siempre se trate de un primer punto de entrada al sitio, sí que podemos utilizar la página de inicio como un punto de partida en la navegación de la página. Es interesante incluir, por tanto, una forma fácil de acceder a las diferentes secciones de nuestro e-commerce desde la página principal. Si disponemos de un árbol de categorías claro, podemos incluir un menú con las categorías principales a partir del cual se vayan desplegando de forma dinámica las diferentes sub-categorías. También podemos incluir en este menú de nuestra página web el acceso a otras secciones como un blog o una comunidad de usuarios.
Buscador de productos: un buen buscador, si bien debería estar presente en todas las páginas, cobra mucha más importancia en la página de inicio, ya que gracias a él, nuestros clientes podrán encontrar de forma rápida lo que buscan, mejorando sensiblemente la experiencia de usuario en nuestro e-commerce.
Ofertas y productos destacados: como en todo escaparate, podemos llamar la atención de nuestros clientes mostrando las ofertas y los productos más interesantes de nuestro sitio. Este apartado merece especial atención si consideramos las posibilidades de personalización que hemos comentado anteriormente, ya que, si nos resulta posible elegir qué ofertas o productos destacados mostrar en función del usuario que visita la página, tendremos una mejora sustancial al captar su atención.