¿Twitter conviene a mi empresa?

Para una estrategia efectiva de posicionamiento web las redes sociales son importantes, aunque no hay que darles más importancia de la que en realidad merecen. El SEO no se basa sólo en redes sociales, si no en un conjunto de técnicas muy variadas que serán las que harán que nuestra página web aparezca en los primeros puestos de los motores de búsqueda.

Cuando una empresa se enfrenta al reto de diseñar una estrategia de presencia en Internet debe apoyarse primero en una página web con un diseño atractivo y funcional, eso es lo principal. Luego la presencia en redes sociales es algo que hay que estudiar con calma.

Vimos en una entrada anterior los errores más comunes de las empresas al crear un perfil en FaceBook y gestionarlo sin el asesoramiento de profesionales y como esta forma de proceder les hace a estas empresas más mal que bien.

Twitter es un caso especialmente delicado que conviene estudiar muy detenidamente antes de añadirlo a la estrategia de presencia en redes sociales. Esta red que nació como un medio para sustituir a los SMS de los móviles se ha convertido en una potentísima herramienta para generar tráfico hacia nuestra página web, para fidelizar clientes, para mantener una buena relación con proveedores y para captar nuevos clientes. Pero todas estas ventajas no son fáciles de conseguir, triunfar Twitter exige un grado de esfuerzo y compromiso que no todas las empresas están dispuestas a asumir… y hay que plantearlo claramente: si una empresa no está dispuesta a asumir las exigencias de Twitter mejor que no se meta.

Esta red social cuenta cuenta ya con más de 300 millones de usuarios registrados y ha desempeñado un papel fundamental en las revueltas políticas del norte de África y en el movimiento social que sacude Europa, así que no hay que despreciar su poder.

Una estrategia de éxito en Twitter exige de una supervisión constante: esta red social si tolera bien el ir enlazando hacia nuevos productos y servicios de nuestra empresa que sean de interés para nuestros clientes, pero la estrategia correcta exige que se twitteen otro tipo de  contenidos  pensando siempre en lo que puede interesar a nuestros clientes, todo tipo de novedades del sector en el que nos movamos, retwitear enlaces de interés posteados por clientes y proveedores y no olvidar nunca que el propósito de las redes sociales es precisamente ese: socializar, que las personas estén en contacto con las personas.

Desde Angal Informática desarrollamos estrategias de presencia en Twitter y las gestionamos y supervisamos con la atención que esta particular red social necesita para que el perfil de una empresa llegue a tener cientos de seguidores y sus mensajes gocen de amplia difusión.

2018-08-06T13:57:34+02:00