Las ayudas a la digitalización para reparar los daños económicos y sociales causados por la pandemia han llegado. El 2022 traerá consigo las ayudas para la digitalización de pymes y autónomos que tanto pueden interesarte para tu negocio.
Bajo el nombre de Kit Digital, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ofrece hasta 12 000 € según el tipo de empresa para promover la digitalización de pymes y autónomos. Estas ayudas permitirán a las pequeñas y medianas empresas implantar un conjunto de herramientas digitales básicas para comenzar su aventura en la transformación digital.
¿Cómo puedes solicitar la ayuda Kit Digital para tu negocio?
El proceso de solicitud de las ayudas Kit Digital ya está disponible. Toma nota y realiza los siguientes pasos para no quedarte sin tu bono.
- Entra en la web de Acelera Pyme, regístrate y realiza un test de autodiagnóstico. De esta forma conocerás el nivel de madurez digital de tu empresa y las recomendaciones sobre los servicios que mejor se pueden adaptar a tus necesidades.
- Con la información obtenida, podrás consultar las soluciones digitales para la digitalización de pymes y los diferentes agentes digitalizadores que ofrecen dichos servicios.
- Tras seleccionar el conjunto de soluciones digitales, podrás solicitar el bono de digitalización en la sede electrónica de Red.es. Cuando llegues a un acuerdo con el agente digitalizador que hayas solicitado, solo tendrás que canjear el bono por sus servicios.
¡Ayudamos a la digitalización de pymes!
Sabemos que estos trámites conllevan trabajo y suelen alargarse más de lo que nos gustaría. Por eso queremos acompañarte en todo este proceso como agente digitalizador de este programa. En Angal Informática, ponemos nuestros servicios de agencia a tu disposición para asesorarte de la forma más profesional y honesta posible. Te asesoraremos sobre cuáles son las soluciones más interesantes en función de tus necesidades y la situación actual de tu negocio.
¡No dejes pasar esta oportunidad! Aprovecha estas ayudas para la digitalización de pymes.
Si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización.
El importe máximo se detalla en la tabla, y dependerá del tamaño de tu empresa:
Segmentos de beneficiarios | Importe bono digital |
---|---|
Segmento I. Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados | 12.000 € |
Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados | 6.000 € |
Segmento III. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 1 y menos de 3 empleados y personas en situación de autoempleo | 2.000 € |
Elige las soluciones digitalizadoras del Kit Digital que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio. En la sección de «Categorías de soluciones digitales» podrás consultar en qué consiste cada una y el importe de la ayuda concedida para cada solución. ¡Selecciona aquellas que necesites!
Sitio Web y Presencia en Internet
El principal objetivo de esta categoría es que puedas tener una página web para darte visibilidad en internet.
Funcionalidades y servicios
- Dominio: la solución incluye el dominio de tu web durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será tuya por completo.
- Hosting: también tendrás a tu disposición el alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses.
- Diseño de la página web: como parte del servicio tendrás la estructura de la web, con un mínimo de 3 apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
- Web responsive: tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo.
- Accesibilidad: el diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
- Posicionamiento básico en internet: la información de tu pyme será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
- Autogestionable: dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
- Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.
Importe máximo de la ayuda
- 0 < 3 empleados: 2.000€
- 3 < 9 empleados: 2.000€
- 10 < 50 empleados: 2.000€
Porcentajes de ejecución asociados a las fases
- Primera: 70 %
- Segunda: 30 %
Comercio electrónico
El principal objetivo de la categoría es crear tu página web de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio. Además de dar visibilidad a tu marca, dispondrás de un e-commerce o tienda online.
Funcionalidades y servicios
- Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: tendrás a tu disposición un catálogo en tu tienda online, en el que estarán disponibles tus productos, mediante su alta, importación o carga. La solución incluye la carga de al menos 100 referencias de tus productos, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
- Métodos de pago: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado configurará e integrará los métodos de pago en tu tienda online.
- Diseño Responsive: tu E-Commerce se podrá utilizar en todo tipo de dispositivos.
- Accesibilidad: el diseño de tu tienda online cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
- Posicionamiento básico en internet: tu tienda online será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
- Autogestionable: contarás también con una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
- Formas de envío: tendrás configurados e integrados los métodos de envío digital y físico de los productos de tu tienda online.
Importe máximo de la ayuda
- 0 < 3 empleados: 2.000€
- 3 < 9 empleados: 2.000€
- 10 < 50 empleados: 2.000€
Porcentajes de ejecución asociados a las fases
- Primera: 70 %
- Segunda: 30 %
Gestión de redes sociales
El principal objetivo de esta categoría es promocionar tu empresa en redes sociales.
Funcionalidades y servicios
- Social Media Plan: contarás con una estrategia de redes sociales alineada con tu misión y visión, para que sea relevante y conecte con tus potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
- Monitorización de redes sociales: tendrás monitorizados y controlados de manera periódica los impactos de las acciones en redes sociales para ver tus resultados y saber si estás cumpliendo con los objetivos de tu estrategia.
- Optimización de la red/Auditoría Social Media: te ayudará a optimizar el rendimiento, analizando diferentes canales sociales.
- Gestión de una red social: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado para proporcionarte la solución te administrará el perfil/usuario en, al menos, una red social.
- Publicación de posts semanales: el Agente Digitalizador publicará un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales en tus redes sociales.
Importe máximo de la ayuda
- 0 < 3 empleados: 2.000€
- 3 < 9 empleados: 2.500€
- 10 < 50 empleados: 2.500€
Porcentajes de ejecución asociados a las fases
- Primera: 40 %
- Segunda: 60 %
Gestión de clientes
El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes.
Funcionalidades y servicios
- Gestión de clientes: serás capaz de almacenar y consultar los datos de cada uno de tus clientes, desde su alta como oportunidad de negocio, y simular la compra de productos o contratación de servicios.
- Gestión de Clientes potenciales (Leads): podrás dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads te permitirán su gestión comercial con el objetivo de convertirlos en clientes. Adicionalmente podrás parametrizar reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.
- Gestión de oportunidades: tendrás la posibilidad de gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, podrás comprobar el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).
- Acciones o tareas comerciales: la herramienta implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te permitirá crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
- Reporting, planificación y seguimiento comercial: podrás realizar seguimiento mediante indicadores (KPI´s), listado de oportunidades, y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función de tus necesidades. Podrás también generar informes para el seguimiento y monitorización de tu actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.
- Alertas: serás capaz de visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
- Gestión documental: la solución incluirá un software para la gestión centralizada de la documentación capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a tu actividad comercial, como los que proporcionados por los propios clientes.
- Diseño Responsive: tendrás una interfaz funcional en todo tipo de dispositivos.
- Integración con diversas plataformas: dispondrás de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda tu empresa.
Importe máximo de la ayuda
- 0 < 3 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
- 3 < 9 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
- 10 < 50 empleados: 4.000€ (incluye 3 usuarios)
Porcentajes de ejecución asociados a las fases
- Primera: 70 %
- Segunda: 30 %