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Facebook ha llegado a un acuerdo con los cinco usuarios que interpusieron una demanda contra la red social por haber utilizado las fotos de sus perfiles en contenidos publicitarios sin su permiso.
El caso se remonta al año pasado, cuando algunos usuarios de la red social vieron con asombro cómo sus rostros formaban parte de un contenido publicitario sin su consentimiento. Al parecer, Facebook consideraba que el simple hecho de seguir el perfil de una marca en la red social implicaba la aceptación tácita de este tipo de prácticas.
Según la compañía, cuando un usuario pulsa en el botón «Me gusta» de una marca en Facebook, está otorgando a esa marca su consentimiento para que su nombre se asocie a ella en promociones y publirreportajes. Sin embargo, la juez de California encargada del caso ha recordado que los usuarios tienen derecho a que se «proteja su nombre y preferencias personales contra apropiaciones indebidas por parte de otros en beneficio propio».
Esto ha impulsado a Facebook a llegar a un acuerdo extrajudicial con los demandantes por una cantidad de 10 millones de dólares. Este dinero, sin embargo, no se entregará personalmente a los usuarios, sino que se asignará a instituciones benéficas. Aunque la juez todavía tiene que aprobarlo, todo apunta a que se aceptará el acuerdo.
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