Ya hemos comentado en otros artículos que las entradas en el blog corporativo son un complemento informativo de los distintos productos que se ofrecen en la tienda on-line y el resto de elementos que se ofrecen a los usuarios desde ella. El contenido ha de ser, ya lo sabemos, interesante y atractivo para los lectores, pero además ha de contar con algunas características que potencien algún punto concreto del contenido.
Son las que reciben el nombre de «llamadas de atención«, que permiten señalar el interés que tienen algunos puntos concretos de este contenido y hacer que la vista del lector se detenga en ellos. En el texto, se han de marcar en negrita los puntos importantes, de manera que la vista se detenga en esa palabra que se intenta destacar. El texto en negrita atrae la atención y hace que la vista se detenga en él, potenciando el mensaje que se quiere lanzar.
Otra manera de atraer la atención del lector es utilizar las MAYÚSCULAS, de manera que la palabra destaque sobre las otras. No es recomendable utilizar este sistema demasiadas veces. Quizá quedaría bien al utilizar el nombre de un modelo, un producto a la venta o cosas similares. Al utilizarlo demasiadas veces, es posible que pierda efectividad y su uso deje de ser recomendable.
También hemos recordado en varias ocasiones que las imágenes y vídeos son muy útiles para recalcar una idea y ofrecer la información necesaria para el usuario. No se debe utilizar de manera aislada, sino que cada uno de ellos debe tener una entradilla y una breve explicación acerca de lo que se va a ver, o al menos, una presentación. De esta manera, se invita al lector a verlo, haciendo que pase a la acción.
Y por supuesto, si hay un enlace hacia otro sitio web, producto de la tienda o información, no vale con ofecer el link, sino que también hay que invitar al lector a que lo siga, si es de su interés. De esta manera, se intensifica la atención del usuario y se consigue una mayor interacción con el contenido ofrecido.