Una empresa ha de tener una imagen impecable de cara a sus posibles clientes, ofreciendo su mejor cara y siendo un ejemplo de transparencia y funcionalidad. Por ello, es necesario que todo lo que presentemos a estos clientes ha de ser claro, conciso y con la información necesaria para que se conozca bien lo que ofrece la empresa y como funciona de cara a esos clientes.
Una página web es uno de los canales abiertos con el público que ha de conocer a la empresa y por eso es uno de los más importantes. Una página web corporativa ha de mostrar información sobre la empresa, pero no ha de limitarse a los datos físicos, la actividad principal y los productos o servicios que ofrece. Debe presentar un algo más que la sitúe por delante del resto, que sea un añadido a esa actividad y que transmita los valores que se siguen en la misma.
Lo ideal es establecer un vínculo más íntimo y emocional con el cliente, buscando conectar con él y huir de una presentación más técnica e impersonal. Para ello hay que utilizar un lenguaje que sea sencillo, huyendo de tecnicismos y que permita comprender y entender lo que se intenta transmitir sin problemas. Hay que dejar el lenguaje más específico y técnico para los lugares que lo requieran, pero la imagen que se ofrece ha de ser clara y entendible para todos.
El uso de imágenes hará también más amigable la web, por lo que es muy recomendable utilizarlas. Siempre, eso sí, en su justa medida para no sobrecargar la página. También es preferible que la página sea sencilla, que tarde poco en cargar y que sea fácil navegar por ella, sin problemas y con sencillez. Todo esto ayudará a que los clientes potenciales conozcan y valoren la web y se acerquen a conocer la empresa y lo que ofrece.
Poniéndose en manos de un equipo profesional que diseñe y ponga contenido en la web. El equipo de Angal puede ayudarte para que la web de la empresa esté presente en los resultados de los principales buscadores y para que los clientes puedan descubrir todo lo que puede ofrecer la empresa.