Sabemos que hoy en día la imagen, sin bien no lo es todo, es sumamente importante. Por eso cuenta tanto la imagen corporativa. Un diseño de imagen es fundamental para ofrecer confianza a los clientes que se quieren acercar para acceder a los productos y servicios que se ofrecen. Y hoy, las páginas web son una de las principales tarjetas de visita de las empresas y profesionales.
Los clientes acceden a las webs de las empresas buscando información sobre determinadas cosas, así que es importante que tengan no solo esas informaciones que buscan, sino también que esté fácilmente localizable, sin tiempos largos de carga, bien delimitada y con los datos precisos para que sea útil.
Es decir, una página web corporativa no solo ha de mostrar la esencia y filosofía de la empresa, sino también tener toda la información bien expuesta y situada en la web. Accesos rápidos y bien señalizados a cada una de las informaciones que ofrece la página. Si alguien busca un determinado producto o servicio, ha de estar fácilmente localizable.
Si el usuario de la web busca información sobre la empresa, ha de poder encontrarla sin problemas y obtener lo que busca con pocos clics y de manera natural. Todo esto es importante porque esta web corporativa será la imagen de la empresa que se transmitirá al usuario.
A la hora de diseñar la página corporativa se han de tener en cuenta varios puntos importantes. El logotipo de la empresa ha de estar bien visible y la navegación ha de ser natural e intuitiva. Es necesario que la página la realice un equipo de profesionales que se encargue de que todo esté en su lugar, se pueda acceder fácilmente a todo ello y además el SEO esté bien realizado para que la web esté en los primeros lugares de los buscadores.
Una buena página web corporativa no es necesariamente cara, pero ha de estar bien confeccionada para opitimizar los resultados y estar en una buena posición en los buscadores, de manera que sea fácil acceder a ella.