Estudios realizados por investigadores de la Universidad de Cambridge demuestra que con un simple análisis de los Me gusta en la red social Facebook se pueden predecir con más de un 80% de acierto rasgos personales, tendencias sexuales y creencias políticas y religiosas.
Los investigadores realizaron el estudio en base a 58.000 Me gusta realizados por los usuarios de la red social sobre fotos, actualizaciones de estado de sus amigos y páginas a las que siguen dentro de Facebook. Con estos datos, y empleando un modelo de análisis que reducía la cantidad de variables aleatorias que afectan a los datos, consiguieron predecir algunas características de los usuarios, como su etnia, inclinaciones sexuales, nivel de inteligencia, creencias religiosas e incluso el consumo de sustancias.
Para verificar el grado de exactitud de sus predicciones posteriormente cotejaron los datos con el perfil demográfico y otros test psicométricos. Los resultados fueron espectaculares, ya que habían acertado la etnia de los usuarios con un 95% de exactitud, su orientación sexual con un 88% y su tendencia política con un 85%.
Con estos datos en la mano, las conclusiones de estos expertos son claras, y pasan por advertir a los usuarios de la gran cantidad de información personal privada que inadvertidamente pueden estar dando a conocer públicamente a través de sus interacciones en la red social. Empresas, instituciones públicas e incluso amigos de la propia red social podrían utilizar algún tipo de software para extraer otros atributos personales que los usuarios no tenían intención de compartir públicamente, llegando a amenazar su privacidad y, en algunas situaciones, su seguridad.
Facebook es una de las redes sociales más destacadas en la red, en Angal informática disponemos de campañas en redes sociales para empresas, para realizar promociones y dar a conocer los servicios de su empresa. Si está interesado en que le estudiemos una campaña de publicidad en internet, contáctenos para que le podamos ofrecer la mejor solución a sus necesidades.