En estos días raro es el que no tiene una cuenta en la red social Facebook y que no la utilice con frecuencia para estar en contacto con personas de su entorno o incluso más alejadas. Y hasta es posible que se informen en esta red social y tengan en ella un referente para encontrar lo que están buscando.
Entonces, ¿puede existir un escaparate mejor para la tienda on line que Facebook? Pues no y sí. Todo depende de la manera en que se esté presente en esta popular y arrolladora red social. Uno de los primeros errores que se cometen a la hora de acceder a Facebook como un negocio es hacerlo con una cuenta de persona física.
Los negocios, y una tienda on line lo es, cuentan con una herramienta que sustituye a esas cuentas, creadas para personas. Se trata de las páginas de empresa, las que conocemos como «páginas de Me Gusta», las que necesitan que los usuarios hagan «Me Gusta» para seguirlas, sin necesidad de hacerse «amigos» de ellas.
Estas páginas ofrecen muchas ventajas sobre las cuentas personales, ya que ofrecen la posibilidad de hacer un seguimiento de visitas, el alcance de las publicaciones, el número de Me Gusta y las veces que ha se ha compartido. La métrica es importante para saber en qué horas conviene publicar un post, cuál de ellos tiene mejor acogida y qué artículos resultan más interesantes para los seguidores.
Por ello podremos conocer cuántos posts son necesarios para no pasar desapercibido, pero también cuántos son demasiados y llegamos a «molestar» a los seguidores. Algo que puede hacer que dejen de seguir las actualizaciones y hacer que Facebook se convierta más en un enemigo que en un eficiente aliado.
Seguiremos hablando sobre cómo utilizar Facebook y cómo no hacerlo, pero para no equivocarse, cosa que puede ser contraproducente, es mejor contar con un equipo de profesionales que diseñen una estrategia de comunicació eficaz y que repercuta de manera positiva en las ventas. Solicita información y podrás ver lo que podemos hacer por tu tienda on line.