El e-mail márketing, una herramienta que no hay que confundir con el «spam»

Todos hemos recibido en nuestra bandeja de correo electrónico algún mensaje comercial. La gran diferencia entre un correo que nos puede resultar útil y el simple y molesto spam es que los primeros nos llegan porque nos hemos suscritos de manera voluntaria a alguna página web que nos resulta interesante. Estos mensajes comerciales son los que nos permiten encontrar ofertas y servicios que pueden resultarnos útiles.

El spam es simplemente un envío masificado de mensajes comerciales, utilizando direcciones de correo electrónico que se han recopilado o bien comprado a empresas sin escrúpulos que trafican con este tipo de datos. Normalmente, provienen de empresas sobre las que no se tiene ningún tipo de interés y con productos que no interesan para nada.

La empresa que realice campañas de captación de clientes o de potenciación del canal de ventas, debe tener en cuenta que a muchas personas les resulta incómodo ver este tipo de sugerencias si no las ha solicitado. Lo más probable es que acaben en la carpeta de spam, no produzca resultados y genere una muy mala imagen para la empresa.

Las campañas de e-mail marketing han de ser medidas, controladas y sobre todo, tienen que ser realizadas sabiendo a quien se debe enviar el correo y con que redacción. Hay formularios que los usuarios se registran para recibir una serie de informaciones acerca de los temas, servicios o productos que realmente les interesa.

Estos son los usuarios que realmente interesan, los que solicitan de manera activa la incorporación a la base de datos de la empresa para recibir esa información. La redacción ha de ser adecuada a cada tipo de producto y servicio, preparando una serie de correos que transmitan con eficacia lo que busca cada uno de los clientes o usuarios.

Si se hace de esta manera, no solo se tendrá una buena base de datos de personas interesadas realmente en los servicios o los productos que se ofrecen. Además, la marca tendrá la imagen de que solo emite los correos adecuados a las personas interesadas, sin que aparezca el terrible etiquetado como spam.

Para elaborar y desarrollar una estrategia de e-mail marketing, es necesario contar con un cuidadoso estudio y tener los conocimientos necesarios para poder obtener las direcciones de correo electrónico de manera eficaz y que resulte rentable realizar esta campaña. Los profesionales de Angal Informática pueden ofrecerle un estudio y una planificación correcta para que las campañas de e-mail marketing sea lo más efectiva posible.

2018-08-06T13:56:39+02:00