En el mundo «analógico» la idea imperante es que cada uno es propietario de sus contenidos y compartir sin autorización podía ser algo bastante grave y nadie estaba dispuesto a que se distribuyese sin su permiso. Pero la llegada de internet y sobre todo las redes sociales han hecho que los contenidos propios se compartan de manera viral.
Por ese motivo, es fácil que un contenido del blog corporativo, de la tienda on-line y otras webs comiencen a aparecer en otros medios. Esto no supone ningún problema sino más bien es un gancho más para atraer la atención sobre la tienda on line.
Esta es la función que cumplía hasta hace unas semanas el agregador de noticias de Google News. Esta aplicación recoge (porque todavía funciona en otros países) los titulares de los distintos medios y permite tenerlos todos en la misma web, de manera que no hace falta navegar por todas las webs para ver qué pone en cada una de ellas. De esta manera, se puede ver todo lo que hay en ellas y acceder a la noticia y la web que interesa.
Este tipo de servicios, aunque en principio parezca que está «traficando» con el contenido propio, lo que hacen es difundir los contenidos y esto provoca un mayor tráfico a la web o tienda on-line. El compartir es una de las principales virtudes de la era de internet y las redes sociales, así que este tipo de servicios son muy recomendables para la web de la tienda on-line.
Las redes sociales también son grandes aliadas para compartir el contenido. Pero hay que hacerlo de manera racional y evitando que pueda parecer spam. Como esto es bastante trabajo, aunque no lo parezca, lo mejor es confiar en el buen hacer de un equipo profesional, que cree y distribuya ese contenido en las redes sociales.