Uno de los problemas a los que se enfrenta el propietario de una tienda on-line es el dar a conocer a sus clientes sus productos o servicios. No importa que se trate de un producto que sea muy conocido o que se pueda encontrar en otros lugares. Si se aporta toda la información necesaria para que el cliente lo conozca, es más probable que se interese por él y acabe comprándolo en nuestra tienda on-line.
La manera de conseguir que el posible comprador conozca las bondades del producto es ofreciendo esa información de manera intuitiva y que sea fácilmente localizable. Para ello se pueden hacer, además de una completa ficha con toda la información técnica detallada, crear entradas en el blog corporativo ofreciendo más detalles. Quizá no sea cuestión de ofrecer más detalles técnicos, sino de aportar otro tipo de información, más emocional.
Hay entradas de blog que explican como se utiliza ese producto, para que sirve y qué resultados ofrece tras su uso. Otra opción, si no se quiere escribir un artículo de este tipo, se pueden encontrar artículos en otros blogs, de otros autores. En este caso, hay que tener en cuenta que puede ser el blog de otra tienda on-line y que los enlaces que aporta en el texto pueden conducir hasta una tienda de la competencia. Esto no es muy recomendable, claro.
En Youtube y otras plataformas (hay que recordar que pese a que es la más popular no es la única ni la mejor) hay vídeos sobre los productos. Muchas veces son las marcas las que los publican, aunque estos son más de carácter profesional y técnico. Otros vídeos ofrecen las experiencias de los usuarios y reseñas del producto, incluyendo los populares unboxing, vídeos de personas que desempacan el producto y lo van explicando.
Lo mejor es, siempre, ofrecer un producto original y propio, aunque si no es posible hacerlo, siempre se puede encontrar material producido por otros usuarios. Sea como sea, hay que ofrecer toda la información necesaria para hacer disfrutar al cliente de su reciente adquisición.