Las redes sociales han cambiado nuestra manera de entender los contenidos. La inmediatez de las noticias, el tiempo que se dedica a cada una de ellas y la facilidad de compartir estos ha cambiado de manera drástica. La información no se lee detenidamente si no es verdaderamente relevante e importante, si no consigue atrapar la atención del lector.
Este es el motivo por el que uno de los puntos más importantes de los contenidos on-line es el titular. Este debe ser directo, contundente y conciso. Hay que pensar que el titular es el que consigue captar la atención del lector y debe resumir de manera efectiva el tema al que se dedica el artículo. Además, ha de hacerlo de manera concisa, con pocas palabras para enganchar a los usuarios de redes sociales como Twitter.
Una de las mejores maneras de crear un título es añadir términos muy buscados. Por ejemplo, Algunos títulos de post que harán ganar visitas a tu blog, que incluye un término que puede resultar interesante para los usuarios de internet que quieran tener más visitas a su blog.
Otra manera de atraer la atención es redactar los titulares de manera que desvelen algún misterio o una información aparentemente oculta. Un titular de este tipo podría ser «Las 5 cosas que no sabes sobre la conducción eficiente«. La incorporación de un número en el titular ayuda a captar la atención y se puede utilizar en otros, situándolo al principio.
Un titular también muy efectivo puede ser 8 consejos para mejorar los títulos de los artículos del blog, en el que ya se específica de forma muy clara qué se va a encontrar en el artículo. Utilizar el tiempo para hacer algo similar también podría ser una buena opción. En esta ocasión un titular interesante sería Descubre como organizar tu día en 5 minutos, por ejemplo.
Esto son solo algunos ejemplos de como pueden utilizarse los titulares para llamar la atención de los lectores y hacer que visiten de manera más activa y aumenten las visitas al blog.