Cuando se comienza a trabajar con una página de empresa en las redes sociales, se piensa en conseguir el mayor número posibles de «Me Gusta«. Es decir, tener una gran cantidad de seguidores que sean fieles y que reciban en sus muros o time lines todas las publicaciones de la marca. Estos seguidores deberían ser personas que acabaran comprando los servicios o productos de las marcas, pero normalmente, esto no es así.
La función de las páginas de Facebook y las cuentas de Twitter no ha de ser acaparar «Me Gusta» y Retuits a las publicaciones, sin más. El objetivo es entablar una comunicación con los usuarios que pueden ser futuros clientes de la marca y sus servicios. Cualquier estrategia de márketing debe huir de los clics «vacíos«, los que simplemente hacen clic en la página pero no vuelven a interactuar con ella.
Estos no son seguidores útiles, sino que simplemente «hacen bulto«. Aunque pueda parecer que son útiles para indicar que la página es muy popular, resulta que no es muy recomendable que se tenga una gran cantidad de seguidores que no tienen ninguna relación con la marca.
La estrategia de márketing ha de contemplar la necesidad de tener un gran número de seguidores, aunque estos han de ser captados a través de los contenidos. Como hemos dicho en varios artículos anteriores, el valor de la web de la empresa o tienda on-line se ve incrementado si los contenidos son interesantes y útiles para los usuarios. Cuanto más útiles resulten, más interés generarán y se seguirán con mayor interés.
Cuando se diseñe el plan de márketing, se ha de valorar la creación de contenidos, pero también es importante saber cuando y cómo se debe publicar. También se ha de tener en cuenta que cada contenido del blog, la tienda on line o simplemente, cualquier imagen o contenido externo ha de contar con una breve introducción al mismo. De esta manera no solo se ofrece un contenido que puede parecer interesante, sino que además se incrementa su valor con estas breves frases.
El equipo de Angal puede ofrecer todo el asesoramiento necesario para diseñar un plan de márketing que obtenga los resultados que se buscan.