Cuando se lanza una tienda on line, es fundamental que los posibles usuarios la conozcan para que sepan qué tipo de productos se venden en ella y las características más importantes de cada uno de ellos. Cuanta más visibilidad tenga la tienda, más sencillo es que los usuarios encuentren lo que están buscando y acaben convirtiéndose en clientes.
Esa visibilidad proviene del posicionamiento de la web, realizado tanto con SEO o con SEM, pero también de otras acciones que se pueden tomar para dar una mayor visibilidad a la tienda on-line. Una de estas puede ser la confección de un blog que hable sobre esos productos y permita dar una mayor información sobre ellos.
El contenido de estos blogs puede ser compartido a través de las redes sociales, buscando su viralidad entre los usuarios. La cuestión es que las redes sociales se han de utilizar de manera inteligente y buscando que el contenido llegue al mayor número de personas, pero personas que estén interesadas realmente en los temas que se tratan en los posts.
En Facebook, que es la más utilizada por el momento, existe la posibilidad de crear una página profesional, es decir, que a diferencia de un perfil personal, se puede utilizar para hablar sobre la empresa y sus productos y servicios. En lugar de buscar «Amigos», en estas páginas se buscan «Me Gusta», es decir no se trata de compartir con personas las fotos y posts más personales, sino que aquí se orienta hacia el compartir la información de la empresa con los usuarios de la web.
En estas páginas se ha de compartir el contenido del blog, pero también las novedades de la tienda. Posiblemente, no es necesario mostrar todos los artículos disponibles, sino avisar a los usuarios de la página que hay nuevos productos, invitándoles a visitarla y descubrirlos. Con estas pequeñas acciones se puede conseguir que aumenten las visitas a la tienda on-line y en consecuencia, sea más visible y la recomienden con mayor frecuencia.
Hay que cuidar mucho el contenido, acercando la información útil al usuario y hacerle partícipe de las novedades que se incluyen en la web. Hay más redes, que pueden ayudar de igual manera para difundir los contenidos de la tienda on-line y favorecer el éxito del negocio que has puesto en marcha.