Las redes sociales se han convertido en una fuente importante de captación para el comercio electrónico. A través de ellas se puede conseguir un elevado numero de fans leales con los que interactuar, y de los que se puede sacar mucho partido. Se han realizado varios estudios de cuyos resultados se desprende la importancia de las redes sociales en el ecommerce.
Según los datos, en 2013, el 75% de las compras provenientes de las redes sociales para el ecommerce, llegaron a través de Facebook, Twitter y Pinterest. Siendo las redes predominantes y donde están los usuarios más activos de cara a comprar online.
Respecto a Facebook, la datos muestran que el 39% de los usuarios están interesados en páginas de marcas donde buscar productos para comprar online.
Un resultado que muestra la importancia de las redes sociales ,es que el 74% de los consumidores confían en las redes sociales para guiarse en un proceso de compra. 4 de cada 10 usuarios de redes sociales han comprado algún artículo en una tienda física en línea después de compartirlo en Facebook, Twitter o Pinterest.
Es también un dato relevante el tráfico que las redes sociales dirigen a las tiendas online, ya que ha crecido un 17,8% en el periodo enero-junio del pasado 2013, siendo un canal que cada vez crea más visitas y potenciales clientes para las tiendas online.