El buscador google lanza un parche de seguridad para solventar el agujero de seguridad que afectaba al 99% de los dispositivos Android. La vulnerabilidad fue reparada por los propios fabricantes de terminales.
Recordemos que la semana pasada la firma especializada en seguridad Bluebox dio a conocer un grave fallo en el sistema operativo móvil de Android, que afecta a casi la totalidad de las versiones del sistema y permite tomar el control de los dispositivos y robar sus datos y contraseñas.
El fallo tenía que ver con el proceso de verificación de las aplicaciones Android que se distribuyen a través de las distintas tiendas de apps no oficiales alrededor del mundo. Todas las aplicaciones Android deben estar criptográficamente verificadas, pero esta vulnerabilidad permite modificar este código criptográfico una vez que la app ha sido publicada en la tienda correspondiente, sin que el usuario sea notificado sobre ello.
Gina Sciglian, responsable de comunicación de Android, asegura que el problema está solucionado y no se ha detectado ningún tipo de evidencia que haga sospechar que el troyano se ha extendido por Google Play, así que, según la ejecutiva: «no hay nada de qué preocuparse».
extraido de pc actual.com