La Comisión Europea multa a Microsoft con 561 millones de euros por incumplir su compromiso de ofrecer a los usuarios de Windows la oportunidad de elegir navegador de Internet.
Bruselas impondrá una millonaria sanción a la compañía de Redmond por no mantener su compromiso de incluir en su sistema operativo un cuadro de opciones que permita la instalación de otros navegadores alternativos a Internet Explorer, como el Firefox o el Chrome entre otros navegadores existentes.
En 2009, Microsoft fue multada por posición dominante en la elección del navegador y obligado a instalar una pantalla de opciones para permitir a los usuarios apostar por otro browser. Sin embargo, durante un año (desde mayo de 2011 hasta julio de 2012) la compañía no cumplió ese compromiso. Desde Microsoft se aduce que hubo un error en la cadena de fabricación del Service Pack 1 de Windows 7.
La sanción supone la primera multa por no cumplir los compromisos asumidos para corregir una situación de posición dominante que impone Bruselas a una compañía. Para calcular la sanción, se ha tenido en cuenta la importancia y la duración del incumplimiento y se ha estimado que ronde un 10% de la facturación mundial de Microsoft, que ronda los 4.000 millones de euros.
Finalmente, el reconocimiento de la firma norteamericana, que incluso permitió una auditoría para localizar el problema, sirvió para reducir la multa hasta los 561 millones de euros.
Extrído de pcactual.com
En Angal informática, empresa de informática de Castellón, disponemos de departamento técnico espcialidado en la instalación de sistemas operativos y de porgramas. En Angal informática instalamos los navegadores mas conocidos como son el ya mencionado explorer, el firefox o el chrome. Todos funcionan bien, pero a cada usuario le gusta o prefiere un navegador antes que otros.
Si necesita que le reinstalemos el sistema operativo por que el ordenador le funciona lento, o necesita ampliar o mejorar su ordenador, contáctenos para que le podamos preparar un presupuesto de lo que necesita, ajustándonos a sus necesidades ya sea empresa o particular.